miércoles, 16 de mayo de 2018

LIBRE EL WERKEN JORGE HUENCHULLAN

Hoy Miércoles 16 de mayo de 2018, en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Collipulli, se presenta el Werken de la comunidad autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullan.
 


                Buscado intensamente por los diferentes aparatos policiales, se mantuvo el werken Jorge Huenchullan por mas de un año, permaneciendo de manera clandestina, durante todo este periodo fueron varios los intentos de la policías por detenerlo.
Hoy alrededor de las 8:30 Am, concurrió e ingreso por sus propios medio al mencionado Tribunal, cruzando todos los cordones de seguridad que mantiene la policial militar en el territorio Mapuche, el Tribunal deja sin efecto la orden de detención que mantenía pendiente, fija comparecer a otra audiencia y finalmente decreta su libertad.
Posteriormente y en un acto completamente desesperado de la policía de inteligencia chilena, a varia cuadra del tribunal intenta detenerlo, después de varias consultas se enteran que no existe orden en su contra y lo dejan circular libremente, todo este atrasado y desesperado procedimiento policial bajo agresiones y amenazas en contra del werken.
Comunidad mapuche autonoma temucuicui